jueves, 31 de enero de 2013

http://www.boosterblog.es

Cómo Hacer Tartas Fondant


hola !! Mirad lo que he encontrado, los pasos para realizar una tarta fondant, seguramente intentaré hacer una de estas para el primer cumpleaños de Leire.

Pasos para hacer una tarta fondant:

- Tienes que elegir el modelo de tarta que quieres hacer. Para eso, si no lo tienes claro, haz una búsqueda en imágenes de google con la palabra clave, en mi caso “tarta para una profesora” y encontrarás muchas, pero muchas, muchas. Elige la que más te guste e imprímetela a tamaño real, si puedes. Esa ya será tu plantilla.

EL DÍA ANTERIOR A DECORAR LA TARTA

- Haz los bizcochos que necesites. En este caso, yo he hecho 2 bizcochos genoveses cuadrados de 20cm. de lado y de 6cm. de altura. Tápalos bien con papel film para que no se resequen.

- Haz el relleno que más te guste, y déjalo fuera de la nevera 12 horas antes de la decoración, debe estar con la textura de la nocilla. Yo he hecho ganaché de chocolate negro.

- Haz el almíbar. Necesitarás un vaso para empapar con un pincel de cocina los bizcochos y que estén sabrosos.

- Ahora prepara la base donde vas a colocar la tarta. Yo he elegido una caja que he forrado con papel rosa y encima le he puesto forro plastificado, como el de forrar libros, para que sea fácil de limpiar si se mancha con el relleno.
También puedes utilizar como base, un trozo de corcho, que también deberás decorar. Te aconsejo que sea un poco gordito para que soporte bien el peso de la tarta.

EL DÍA DE LA DECORACIÓN

- Recorta el bizcocho con la forma que necesites.

miércoles, 30 de enero de 2013

Un buen libro sobre la lactancia materna

Hola! Hoy se me ha hecho un poco tarde para escribir, por la noche es el único momento que puedo dedicar al blog, puesto que entre oposiciones, ingles y otras muchas cosas como mi niña, ocupan todo mi tiempo.
Esta noche queria aconsejaros un libro muy bueno sobre la lactancia materna cuyo autor es el famoso Carlos Gonzalez. Es muy ameno de leer y lo explica todo muy bien. El libro se llama:

UN REGALO PARA TODA LA VIDA
guia de la lactancia materna


He tenido la gran suerte de poder y querer dar el pecho a Leire y estoy muy orgullosa de hacerlo y observar como va creciendo día a día gracias a mi. Al principio fue duro, me salieron grietas , la niña no se agarraba bien y se dormia, es por ello que durante el primer mes le tuve que dar suplemento, pero gracias a mi constancia y esfuerzo así como al apoyo de Loli ( mi matrona ), he conseguido que la niña a dia de hoy solo tome pecho y que pese con tres meses y tres semanas 6 kilazos jeje.
Os doy un consejo; si de verdad quereis dar el pecho no abandoneis a la primera de cambio, con esfuerzo y paciencia todo se consigue. Estoy segura de que merece la pena!

Un beso a todos y hasta mañana!

martes, 29 de enero de 2013

Mi primer trabajito con patchwork

Hola! Entre una de muchas cosas que he hecho este fin de semana, ha sido acabar de una vez por todas unas mantitas de patchwork que he realizado a los nenes de mi prima. He de confesar que al principio me costo un poco pero ahora ya me he viciado jeje. Aquí os dejo unas fotillos para que veais el resultado.
Lo próximo que quiero hacer es un regalito a Nerea, la nena que nacerá el próximo mes de marzo, hija de mi amiga Xelo. Cuando lo termine también os lo enseñaré.

lunes, 28 de enero de 2013

¿ Puedo coger al bebé en brazos siempre que llore? Sí, y además es bueno

http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20130126/abci-cuando-bebe-llora-201301251103.html#.UQUdJxodsEJ.facebook

Artículo muy bueno, os recomiendo que lo leais. ainsss que vamos a hacer con esto de malcriar!!

AVISO

Me han pedido que avise a la gente con niños de que este medicamento JUNIFEN AL 4 LOTE G07 está contaminado y de que si lo usais debeis suspenderlo y llevarlo a la farmacia. Pasadlo a la gente que conozcais con niños.

flan de nutella

Hola de nuevo.¿Que tal el finde? El mio un poco ajetreadillo la verdad. El sabado vinieron mis amigos a cenar a casa y pense hacer flan de nutella, aquí os dejo la receta por si quereis elaborarlo para vuestros peques,bueno y para los papis tambien, que aunque está claro que no hay que abusar del chocolate, un dia a la semana...tampoco pasa nada!! jeje.

INGREDIENTES:
  • 80g de nutella
  • 75g de chocolate negro
  • 3yemas de huevo
  • 40cl de leche
  • 10cl de nata liquida
  • 45g de harina
  • 125g de azucar glas
  • 1pasta brisa

- Para hacer el flan, derrite el chocolate, la nutella, la leche y la nata liquida y llevalo a ebullición
- En un bol, bate las yemas con el azucar hasta que blanqueen, y añade la harina. Incorporalo poco a poco sobre la crema de chocolate y remueve hasta que el conjunto quede liso y homogéneo.Viértelo en un cazo y calientalo a fuego lento, sin dejar de remover, para evitar que se formen grumos
- Precalienta el horno a 180ºC
- Extiende la pasta brisa sobre una superficie lisa y enharinada, cubre el fondo de un molde y pincha la masa con un tenedor. Horneala hasta que esté un poco dorada, retírala del horno para cubrirla con el flan, reduce la temperatura a 160ºC y hornea 30 minutos más.
- Retira del horno y deja enfriar hasta el momento de servir



viernes, 25 de enero de 2013

¿ Es posible mimar demasiado a un bebé ?

Casi todos los padres han oido alguna vez la advertencia: ¡ No mimes demasiado al niño!, durante los primeros meses de vida del bebé. Pués bien, a finales de la década de 1990, un popular programa de cuidado infantil aconsejaba a los padres aplicar a los bebés horarios definidos, dejarles llorar a solas y castigarlos por aquellos comportamientos que no resultaban adecuados para los padres. Se dijo a los padres que bajo ningún concepto que nunca debían dormir con sus bebés bajo el riesgo de provocarles la muerte.
El masaje infantil, no es una moda, es un arte antiguo que ayuda a comprender el lenguaje no verbal del niño y responder a él con amor y con una escucha respetuosa. El niño observa como nos comportamos con el, al ser tocado con cariño y respeto aprende a reconocer este tipo de contacto y es de esta forma como él interactuará con sus iguales y con los adultos, con cariño y respeto.
La estimulación cutanea es esencial para un correcto desarrollo orgánico y psicológico, tanto en animales como en el ser humano, acelera el proceso de mielinización del cerebro y sistema nervioso.

A mi me gusta mucho realizar el masaje cada día con Leire, ese momento lo esperas durante todo el día. Yo lo suelo realizar por la tarde, después del baño, así se relaja y duerme mejor.

¿ Por qué es importante dar masajes al bebé ?

Una madre joven sostiene dulcemente a su hijo en el regazo mientras el sol de la tarde atraviesa las rendijas de la puerta de madera. Por segunda vez en este día, la madre le quita el gorrito, los pañales de lino blanco y las prendas de lana.
Libre de ataduras, el niño comienza a mover sus piernas y brazos mientras escucha el sonido que ya le es familiar del aceite en las manos de la madre así como también la agradable tonadilla de la canción de cuna. Así comienza uno de los dos masajes del día.
Todas las madres del planeta acunan, acarician y dan masajes a sus hijos cada día y todas ellas saben que sus hijos deben ser acariciados, mimados , abrazados o mecidos.
Los estudios interculturales han demostrado que en aquellas sociedades en las que los niños son cogidos en brazos frecuentemente, son acunados, amamantados y reciben masajes habituales, los adultos son luego menos agresivos y violentos, más cooperadores y compasivos.
Si nuestras bisabuelas vivieran en la actualidad y observaran los nuevos descubrimientos en el campo del cuidado infantil exclamarían: " ¡Ya os lo había dicho! ".

jueves, 24 de enero de 2013

Bienvenidos a mi blog!!

Por fin consigo estrenar blog! Espero que sea un espacio para compartir cosas sobre los más peques de casa y de otros temas.
Para empezar os dejo con esta cita de FREDERICK LEBOYER:

las caricias, los contactos piel con piel
los masajes, todo ello alimenta al niño.
Es un alimento tan necesario como
los minerales,vitaminas y proteinas

Mañana os comentaré la importancia de los masajes en el bebé. Buenas noches!!