martes, 28 de mayo de 2013

La paula a la granja

Hola!! ¿ Que tal el primer día de la semana?.

Cada lunes voy a la biblioteca y le cojo a Leire un cuento. Hoy me ha llamado la atención uno de solapas para levantar y aunque se que no es para su edad, le voy acercando poco a poco las imágenes y ella le encanta prestar atención cuando levanto las solapas y se ven los animalitos.

No es un cuento para que ella misma pueda manipularlo sino para que lo vea mientras yo le voy contando lo que pasa y moviendo los dibujitos.


SINOPSIS:

La Paula es una adorable koala azul con una bonita nariz roja y un pequeño bolsillo en la tripa. Adora divertirse y descubrir nuevas actividades pero para eso es necesario ayudarla un poco para buscar a los diferentes animalitos que se encuentran escondidos.

Aquí os dejo unos cuantos libros para bebes










lunes, 20 de mayo de 2013

Empezamos con el cuento de buenas noches

Hola!! ¿ Que tal ha comenzado la semanita ? Espero que con muy buen pie jeje. 

Esta mañana he ido a la biblioteca a mirar algunos cuentos para contarle a Leire antes de irse a dormir y después de un rato mirando libros y más libros me he decidido por el de " Bona nit "

SINOPSIS

Es el  primer y ultimo momento del día del pato Ramonet a través de las ilustraciones dulces y alegres de suaves colores, que acompañadas de textos muy sencillos harán las delicias de los más chiquitines, los que reconcomerán como suyas las rutinas del protagonista.

La hora del cuento me parece un momento muy especial ya no por el contenido sino por los lazos afectivos que se crean entre el que lo cuenta y el bebé. Lo más importante en esta edad, son las ilustraciones, que deben ser atractivas a la vista y si puede ser los elegiremos para que ellos puedan manipularlos ya sean de hojas duras, de tela, con movimiento y sonidos. La entonación y la forma de contarlo también hará que el pequeño ponga más o menos interés en el cuento.

He estado pensando como me gustaría que fuera este momento cuando Leire sea un poco más mayor y buscando cositas por la red he encontrado todas estas. 





















 Hay para dar y para vender, a cual de todas más bonita y original. Me parece que con un poco de creatividad y cogiendo algunas ideas de aquí y de allá el rincón de lectura de Leire estará montado jeje.


domingo, 19 de mayo de 2013

Mora de rubielos; un pueblo para perderse

Hola!! ¿Cómo ha ido el finde? El mio ha sido especial ya que el martes pasado hicimos dos años de casados y hemos aprovechado este fin de semana para ir a celebrarlo. 



Para tal ocasión hemos decidido ir a Mora de Rubielos ya que nos queda cerquita de Segorbe y no tenemos que pasar muchas horas en la carretera. Así que esta mañana nos hemos despedido de Leire por unas horas para desconectar un poco en este bonito pueblo.





















¿ No os parece un pueblo de cuento ? Me encanta pasear por sus calles observando la variedad de casas rurales, sus panaderías, pastelerías y bares donde poder tomar un tentempié a media mañana. Me llama la atención como están decorados todos los comercios, con esos letreros que los hace únicos.

Después de dar un volteo por el pueblo, nos hemos ido a comer al Hotel " La trufa negra".





 Hemos empezado la comida con unas tostadas de foie de pato 


 Como primer plato yo elegi tronco de calabacin con champiñones y gambas.... buenísimo!!!


 Victor se decantó por Piquillos rellenos de ajoarriero, doy fe de que también estaba de muerte


 De segundo, los dos coincidimos jeje; Solomillo con salsa strogonoff


Y para acabar lo hemos hecho con este delicioso postre; Pastel caliente de chocolate con salsa de frutos rojos...mmmm se me vuelve a hacer la boca agua.
 

Y para acabar bien la tarde nos hemos dado el placer de relajarnos en el spa del hotel. Una pasada...



Hemos pasado un buen día , pero ya hechabamos de menos a una personita muy especial jeje. Así de contenta ha recibido a su padre cuando le ha visto.