domingo, 28 de abril de 2013

y después de muchos años se vuelve a repetir varias historias...

Hola!! Como ha ido el finde? Por aquí los dos días lloviendo, aunque yo no he tenido tiempo para aburrirme puesto que he estado preparando las oposiciones.

Leire tampoco se ha aburrido, que mejor que una mañana de lluvia para tocar con el abuelo el piano, descubrir los sonidos que produce y las melodías que suenan al apretar botones, se lo ha pasado en grande.

Más o menos a su edad, mi padre también me solía llevar con el al piano jeje. Yo no sé si Leire saldrá pianista pero seguro, seguro le va a gustar la música.

Aquí os dejo las fotos, se repite la historia...




Por otro lado, estas Pascuas estuvimos en Cuenca y nos hicimos una foto los tres juntos delante de la catedral, por cierto, muy bonita. Recuerdo cuando yo fui con mis papis y también nos hicimos una foto en el mismo sitio.

Dos historias parecidas que se repiten al cabo de los años. Me encanta!!

























lunes, 15 de abril de 2013

Piruletas, palomitas de colores y crujiente de chocolate

PIRULETAS

Las piruletas son una golosina deliciosa , que gusta a casi todos los niños. Son fáciles de preparar y pueden conservarse por un buen periodo de tiempo, aprovechando al máximo los ingredientes y los recursos.

Las piruletas pequeñas suelen ser económicas, pero las más grandes o las de colores ya no lo son tanto. Aprendiendo a preparar la mezcla básica podremos innovar y sorprender a los más pequeños con distintas formas y tamaños, colores y sabores. Con un poco de práctica podremos elaborar las piruletas más sorprendentes.

Esta receta también es muy útil si deseamos dar un pequeño regalito a los invitados a la fiesta de nuestros niños. Podemos animarnos a diseñar diferentes caramelos con palillos para sorprender a todos los peques. Además quedaremos muy bien por poco dinero.

Preparación

Ingredientes

4 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de agua
1 cucharadita de aceite
Palitos de madera o plástico
Moldes metálicos pequeños de diferentes formas
1 hoja de papel sulfurizado

Paso 1

Para empezar, colocaremos la hoja de papel sulfurizado sobre la superficie de trabajo y la untaremos ligeramente con aceite.

Paso 2

En un cazo que pondremos en el fuego ( a baja temperatura) vertemos el agua y el azúcar, mezclaremos con una cuchara de madera, removiendo hasta que el azúcar empiece a hacerse caramelo. En cuanto el caramelo comience a tener color, lo retiraremos del fuego, pues si el azúcar llega a quemarse se vuelve amargo.

Paso 3

Dejaremos enfriar la preparación menos de un minuto y con la ayuda de una cuchara, dejaremos caer pequeñas cantidades de caramelo dentro de los moldes que habremos puesto sobre el papel sulfurizado. Colocamos inmediatamente el palito para sujetar la piruleta. Al cabo de dos o tres minutos, cuando el caramelo se haya enfriado, despegaremos las piruletas, ayudándonos con la punta de un cuchillo.



PALOMITAS DE COLORES

Colorear las palomitas puede ser una forma divertida de tomar algo dulce que no contenga harinas ni grasas. Los pequeños disfrutan el doble con todo lo que pueda comerse directamente con las manos.

INGREDIENTES

Maíz duro
Azúcar
Licor sin alcohol de lima o aguamarina
granadina

PASO 1

Comenzamos haciendo las palomitas como de costumbre, al microondas o en una cacerola tapada.

PASO 2

El truco para que salgan de colores es sencillo: sólo tenemos que poner en un cazo medio vaso de azúcar, cuatro cucharadas de agua y ocho cucharadas del color que deseemos ( usaremos granadina o algún licor sin alcohol).

PASO 3

Podremos el cazo con los ingredientes a fuego lento. Cuando esté todo disuelto y la preparación que haya hervido, la apartaremos y la verteremos sobre las palomitas.

PASO 4

Otra opción es lograr una divertida mezcla de color, para lo cual tendremos que repetir el proceso con otros licores sin alcohol, y luego mezclar las palomitas.




CRUJIENTE DE CHOCOLATE

Puede ser un postre para tomar en casa o una buena merienda, mucho más sabrosa y sana que la bollería industrial.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

200 g de galletas digestivas
100 g de mantequilla
3 cucharadas de miel
2 cucharadas de cacao en polvo
50 g de uvas pasas
100 g de chocolate para fundir

ELABORACIÓN

1 Untamos un molde redondo con mantequilla

2 Ponemos las galletas en una bolsa de plástico y las desmigamos. Derretimos la mantequilla con la miel y la sacamos del fuego. Añadimos el cacao, las pasas y las galletas. Mezclamos bien.

3 Ponemos la mezcla en el molde, apretando bien con las manos. Derretimos el chocolate al baño maria y lo echamos sobre la base de galletas. Dejamos enfriar la preparación durante media hora y la cortamos en triángulos.


sábado, 6 de abril de 2013

Bautizo temático del ARCO IRIS

Buenas noches!!

Después de varias semanas preparando el bautizo de Leire y ya ha pasado jeje. Esta tarde lo hemos celebrado por todo lo alto, dentro de nuestro presupuesto,claro.

Decidí que queria algo con muchos colores y que fuera un tema mixto ya que en la familia hay más niños que niñas. 

Primero de todo comenzamos haciendo las etiquetas de los regalitos, aquí las teneis, cada una de un color.










Para realizar los regalos de los hombres he usado fieltro de diferentes colores para confeccionar unos llaveros con la inicial del nombre de cada uno de ellos.



Para el de las chicas, decidí realizar unos broches también de fieltro. Había bastantes modelos.




Por un lado las florecitas

Por otro lado las estrellas, las mariposas y más flores.




En un bautizo donde prima el color, no nos podemos olvidar de una tarta con el arco iris.





Y una mesa con muchas chuches y dulces...









Y claro, tanto dulce apetece después un poco de agua



 Para la decoración pusimos estos globos encima de cada mesa, parecian unas lamparas jeje


Después de merendar los más peques han disfrutado de las piñatas que realizamos estos días en casa.





Y hasta aquí el post de hoy, ha sido un día maravilloso. Lo mejor, poder celebrarlo con la familia y los amigos ya que sin ellos nada hubiese sido lo mismo.

miércoles, 3 de abril de 2013

superado el puré de patatas...

Buenas noches!!

El lunes pasado comencé a darle la primera papilla a Leire. Antes de nada le compré un super babero para que lo pueda utilizar hasta los tres años. Es de babyjorn y la verdad, es una pasada, pues se puede lavar en la lavadora y limpiar con toallitas. De más mayor le puede servir para pintar y realizar manualidades. También le va muy bien al comenzar a comer ella sola. Aunque es bastante carillo, a largo plazo es una buena inversión


 Después le compré una cuchara de silicona para que ella sola la vaya manejando y se habitúe a tenerla como un utensilio más de la comida.

Antes de empezar a comer le cantó el fragmento de una canción que les cantaba a los peques en la escuela infantil para que asocie la canción con la alimentación y los hábitos que más tarde tendrá que ir adquiriendo. 

El estribillo de ésta dice así:

Lavate las manos antes de comer
come despacito y mastica bien
luego cuando acabes, no lo pienses más
cepillate los dientes riqui, riqui,ra

 He decidido empezar primero por las verduras e ir introduciendo una detrás de otra para poder detectar si tiene alergia y si las tolera bien.

Pues bien, parece que le gusta la patata, el primer día probó unas tres o cuatro cucharadas y luego cerraba la boca, ayer ya comió un poquito más y hoy me he quedado alucinada, pues le he dado lo que le sobró anoche y cuando se lo ha acabado se ha puesto a llorar pidiéndome más y se ha comido casi todo el plato. Eso si, antes de la papillita toma de maravilla el pecho.

Aquí os dejo unas fotos de como reaccionó ante el primer puré de patatas jeje.