miércoles, 3 de abril de 2013

superado el puré de patatas...

Buenas noches!!

El lunes pasado comencé a darle la primera papilla a Leire. Antes de nada le compré un super babero para que lo pueda utilizar hasta los tres años. Es de babyjorn y la verdad, es una pasada, pues se puede lavar en la lavadora y limpiar con toallitas. De más mayor le puede servir para pintar y realizar manualidades. También le va muy bien al comenzar a comer ella sola. Aunque es bastante carillo, a largo plazo es una buena inversión


 Después le compré una cuchara de silicona para que ella sola la vaya manejando y se habitúe a tenerla como un utensilio más de la comida.

Antes de empezar a comer le cantó el fragmento de una canción que les cantaba a los peques en la escuela infantil para que asocie la canción con la alimentación y los hábitos que más tarde tendrá que ir adquiriendo. 

El estribillo de ésta dice así:

Lavate las manos antes de comer
come despacito y mastica bien
luego cuando acabes, no lo pienses más
cepillate los dientes riqui, riqui,ra

 He decidido empezar primero por las verduras e ir introduciendo una detrás de otra para poder detectar si tiene alergia y si las tolera bien.

Pues bien, parece que le gusta la patata, el primer día probó unas tres o cuatro cucharadas y luego cerraba la boca, ayer ya comió un poquito más y hoy me he quedado alucinada, pues le he dado lo que le sobró anoche y cuando se lo ha acabado se ha puesto a llorar pidiéndome más y se ha comido casi todo el plato. Eso si, antes de la papillita toma de maravilla el pecho.

Aquí os dejo unas fotos de como reaccionó ante el primer puré de patatas jeje.











No hay comentarios:

Publicar un comentario