jueves, 2 de octubre de 2014

Un día en la Mercè

El pasado día 20 de septiembre fuimos a las fiestas de la Mercè en Barcelona. No habíamos estado antes y la verdad es que están muy bien. Están distribuidas por toda barcelona con conciertos, actividades, talleres para los niños y mucha animación en la calle.

Comenzamos el día subiendo al primer tren que iba hacia Barcelona, a la pequeña le hacía mucha ilusión subir, así que allá que nos fuimos.


Como podeis observar en la foto, ella iba super tranquila.¡¡Que bien!! Tendremos que subir en tren más a menudo.

Pues bien nada más llegar nos fuimos hacia la plaza Cataluña, donde estaban bailando grupos de niños. Nada ver a las palomas ahora si que si, Leire saltó del carro y a caminar se ha dicho. Se quedó flipada con todo el mogollón de palomas furulando alrededor suyo.








Después nos bajamos hacia la plaza del ayuntamiento para ver todo el ambiente y nos encontramos con un chico que hacía bailar a esta marioneta, una pasada. Seguimos por las calles de alrededor, vemos las tiendecillas y me quedo con una parada en concreto y con sus muñequitos. Me parecen muy bonitos para decorar las habitaciones de los peques.





Como se nos hizo un poco tarde, decidimos ir al parque de la Ciudadela a comer, habíamos oido hablar de el pero tampoco habiamos estado. Es enorme, con lago incluido, parque para los niños, ludoteca y el parque saturno. Es ideal para ir cualquier día de la semana para que los peques no dejen de saltar y correr. Llegamos allí y nos encontramos con un montón de puestos de comida, a cual de ellos más original y divertido. Vemos ese precioso lago con sus barquitas y la niña saltando de un lugar a otro. Animación con conciertos también dentro del parque... Vamos una pasada, para repetir el año que viene.
















 


 
Después de comer , aprovechemos que Leire dormía para ir a ver el antiguo mercado del Born, convertido ahora en el centro cultural donde hay diferentes restos arqueológicos.





Para ponerle  punto y final al día nos divertimos viendo varias batucadas en la plaza del rey


Como ya he dicho antes, estas fiestas están pensadas para que disfrute todo el mundo, hasta los niños más pequeños. Os lo aconsejo, lo pasaréis bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario