domingo, 15 de marzo de 2015

ERNESTO

Esta semana hemos visto el libro ilustrado por Lola Casas titulado " ERNESTO".


Ernesto, como podéis observar es un león que vive en la sabana y un día se despierta con mucho hambre así que se pone en marcha para buscar su exquisito manjar. Hay antílopes, girafas, búfalos... pero no terminan de gustarle, hasta que al final observa a una cebra y se decide por ella. Justo cuando ya está a punto de comérsela, escucha la voz de la leona que viene junto a sus hijos y le reclama haberse olvidado de ellos.
 
 
 
 
 Con este libro ilustrado se puede enseñar a los peques los diferentes animales que se podemos encontrar en la sabana y los  roles familiares que adoptan los personajes principales.
 
En las ilustraciones se pueden observar diferentes objetos de la vida cotidiana, como muelles, chapas, tuercas, es decir, utiliza el collage para construir los diferentes cuerpos de los animales.
 
Tengo que decir que a Leire le ha sorprendido un poco los dibujos, ya que no asocia este tipo de patos con los que ya conoce y me pregunta... y esto, que es? Incluso con los pájaros que reposan encima de los animales, nosé porque pero también le han llamado mucho la atención. Por otro lado, también diré que le ha gustado mucho, me gustaría que pudiera conocer a los diferentes animales del cuento más de cerca. Así que tendremos que ir planificando una visita al zoológico.

Feliz comienzo de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario