lunes, 26 de agosto de 2013

Recuerdos

Hola de nuevo!! ¿Cómo estaís? Espero que bien. Yo renovada después de tomarme esta semana pasada de vacaciones. Este año decidimos ir a visitar algunos pueblos que nos pillan más o menos cerca de casa y que desde hace tiempo queríamos ir a ver.

Pues bien, quiero compartir con vosotros y vosotras algunos de esos momentos. Las tres fotos de abajo corresponden a la fuente de los 50 caños, se encuentra en Segorbe y fuimos a pasar el día para que la conocierna unos amigos. Aunque está en mi mismo pueblo nunca os había hablado de ella. Es un lugar en el que se puede ir a pasear relajadamente , con muchas sombras, zonas de juegos para niños, merenderos..etc. Además se puede tomar algo, comer y cenar pues dispone de un restaurante con comida buenisima y a un precio asequible. La fuente se llama así porque dispone de 50 caños que corresponde a cada provincia española.









Ese día tuvimos suerte y hasta pudimos ver a unos caballos




Después de pasar un rato en los 50 caños, fuimos a visitar el salto de la novia, un paraje natural situado en el pueblo de Navajas, cerquita de Segorbe. Este paraje nos permite observar la famosa cascada de 60 metros de caída. Se llama así porque según cuenta la historia...

“Hace de esto muchos años…cuando dos novios iban a contraer matrimonio tenían que someterse a una curiosa ceremonia para demostrar ante todos que se querían de verdad y asegurar su fertilidad. Cierto tiempo antes del matrimonio debían ir a ese lugar, donde más se estrecha el río y allí, ante todos, la novia debía de cruzar de un salto a la orilla opuesta. Si lo conseguía sin percance era símbolo de fertilidad y proliferación para el futuro matrimonio y demostraba con ello que quería fielmente a su novio, más si no lo lograba el salto, el matrimonio se consideraba irrealizable o desgraciado, de forma que convencidos de ello, los novios rompían su compromiso. Cierto día dos jóvenes novios bajaron radiantes de alegría a demostrar ante todos que se amaban. Como cada vez, la gente esperaba el salto con impaciencia; por fin la novia se dispuso a saltar, pero después de tomar impulso perdió pie y cayó al río con tan mala fortuna que se vio envuelta en un potente remolino que allí había y la llevaba a una muerte segura. Al ver lo sucedido, el novio se arrojó inmediatamente al río para intentar salvar a su amada, pero por más esfuerzos que hizo en su desesperado intento, el agua se los llevó a ambos y nunca mas se supo de ellos, aunque los lugareños siguieron bajando al Salto de la Novia a esperar su regreso.
Cuentan que en las noches de luna, por el valle se escuchan sus voces y lamentos. La cascada llora su pérdida y el río se convierte en el manto blanco y puro de la novia, que acoge tiernamente a su amada, convertido en piedra”.




Agua, agua...




He aquí Leire y una de sus caras feas jeje. Desde aquí os invitamos a todos a visitar el Salto de la Novia, no os lo penseís y venir!!


Estas fotos corresponden a Puertomingalvo, un pueblo situado en la provincia de Teruel. Está considerado uno de los pueblo más bonitos de España.


Leire y su pasión por los perros...





Otro de los pueblecitos es Linares de Mora, también situado en la provincia de Teruel



Espero que os hayan gustado las fotos y que tomeís nota de estos sitios para poderlos conocer pues no os arrepentireís. Hasta mañana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario