domingo, 3 de marzo de 2013

¿ método o libertad? La crianza aviva la polímica

Buenas noches. Ya se nos acaba el finde, hay que cargar las pilas para la nueva semana que empieza. 

 Hace tres días me acabe de leer " mi niño no me come" de Carlos Gonzalez. La verdad, me gusto bastante, me ha quedado bien claro el mensaje que nos intenta transmitir: NUNCA OBLIGAR AL NIÑO A COMER.

También me dejaron otro libro, en este caso de Eduard Estivill titulado " duermete niño", nada más verlo me prometí no leerlo ya que él promueve un método para dormir basado en dejar llorar al niño cuando no puede conciliar el sueño, pero bueno al final pensé que habría algo bueno que podría aplicar a la educación de Leire. Pués bien, definitivamente, su método no lo voy aplicar,seguro. Pero si que pienso que hay aspectos como las rutinas (aunque no sean todos los días y de la misma forma y lugar) dan seguridad y tranquilidad al niño.

Creo que los dos dicen cosas interesantes, pero los dos son extremistas. Negro y blanco. Creo que lo bueno es coger aquello que os interesa de cada uno, digamos un mezcladillo de ambos. Recordar que todos los extremos son malos.

A continuación os dejo este artículo donde se explica mejor la filosofía de cada uno y me gustaría que me contarais lo que pensáis sobre los dos.

¿ Método o libertad ? La crianza aviva la polémica


No hay comentarios:

Publicar un comentario