jueves, 31 de enero de 2013

Cómo Hacer Tartas Fondant


hola !! Mirad lo que he encontrado, los pasos para realizar una tarta fondant, seguramente intentaré hacer una de estas para el primer cumpleaños de Leire.

Pasos para hacer una tarta fondant:

- Tienes que elegir el modelo de tarta que quieres hacer. Para eso, si no lo tienes claro, haz una búsqueda en imágenes de google con la palabra clave, en mi caso “tarta para una profesora” y encontrarás muchas, pero muchas, muchas. Elige la que más te guste e imprímetela a tamaño real, si puedes. Esa ya será tu plantilla.

EL DÍA ANTERIOR A DECORAR LA TARTA

- Haz los bizcochos que necesites. En este caso, yo he hecho 2 bizcochos genoveses cuadrados de 20cm. de lado y de 6cm. de altura. Tápalos bien con papel film para que no se resequen.

- Haz el relleno que más te guste, y déjalo fuera de la nevera 12 horas antes de la decoración, debe estar con la textura de la nocilla. Yo he hecho ganaché de chocolate negro.

- Haz el almíbar. Necesitarás un vaso para empapar con un pincel de cocina los bizcochos y que estén sabrosos.

- Ahora prepara la base donde vas a colocar la tarta. Yo he elegido una caja que he forrado con papel rosa y encima le he puesto forro plastificado, como el de forrar libros, para que sea fácil de limpiar si se mancha con el relleno.
También puedes utilizar como base, un trozo de corcho, que también deberás decorar. Te aconsejo que sea un poco gordito para que soporte bien el peso de la tarta.

EL DÍA DE LA DECORACIÓN

- Recorta el bizcocho con la forma que necesites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario