viernes, 25 de enero de 2013

¿ Por qué es importante dar masajes al bebé ?

Una madre joven sostiene dulcemente a su hijo en el regazo mientras el sol de la tarde atraviesa las rendijas de la puerta de madera. Por segunda vez en este día, la madre le quita el gorrito, los pañales de lino blanco y las prendas de lana.
Libre de ataduras, el niño comienza a mover sus piernas y brazos mientras escucha el sonido que ya le es familiar del aceite en las manos de la madre así como también la agradable tonadilla de la canción de cuna. Así comienza uno de los dos masajes del día.
Todas las madres del planeta acunan, acarician y dan masajes a sus hijos cada día y todas ellas saben que sus hijos deben ser acariciados, mimados , abrazados o mecidos.
Los estudios interculturales han demostrado que en aquellas sociedades en las que los niños son cogidos en brazos frecuentemente, son acunados, amamantados y reciben masajes habituales, los adultos son luego menos agresivos y violentos, más cooperadores y compasivos.
Si nuestras bisabuelas vivieran en la actualidad y observaran los nuevos descubrimientos en el campo del cuidado infantil exclamarían: " ¡Ya os lo había dicho! ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario