miércoles, 4 de septiembre de 2013

Jugando al "CESTO DE LOS TESOROS"

Hola! Hoy os enseño un juego muy divertido para niños de entre 7 a 12 meses aproximadamente. Se llama " El cesto de los tesoros", consiste en proporcionar al bebé un cesto o algo similar como una caja y meter dentro de ella 20 objetos aproximadamente, éstos no tienen que ser juguetes sino objetos que por razones adversas no le dejamos manipular habitualmente.

Con el cesto de los tesoros el bebé aprende por si mismo, los papas solo le dan seguridad y confianza, pero solo desde la presencia y atención a lo que sucede en el momento e la actividad.

Primero lo he preparado, como no tenía cesto he utlizado una caja, en ella tenía diferentes materiales para reciclar y hacer manualidades, puesto que no he cambiado muchas cosas de las que ya habían, sólo he añadido algunas más como conchas de la playa y un bote de spray con sonido. Exactamente han sido dos cosas las que más le han chiflado. Después he puesto una mantita por encima y la he animado para que la destapara y viera todo lo que había en la caja. Esto también me sirve para observar los objetos que le ofrecen más oportunidad de juego para después juntarlas todas en un mismo cesto y... a explorar!!

Es la primera vez que juego con Leire a la "cesta de los tesoros" y vamos, le ha encantado tal y como se muestra en las imágenes.











 Hasta otro día!! Chao!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario